AREA DE ARTISTICA
¨Trabajo en equipo en un Ensamble Musical¨
Una orquesta, al igual que una banda de música, no sería nada sin un director, sin alguien que dirija a los músicos y les indique lo que han de realizar. Pero la función del director va mucho más allá.
- El director se le llama Maestro. Esto es porque el director es la máxima figura que existe en una orquesta. -Un director de orquesta es la figura de referencia para los músicos de la orquesta, de un coro o, por ejemplo, de una banda de música. -Se hace tan necesaria la presencia del director, para coordinar la labor de los músicos y que los instrumentos suenen cuando tengan que hacerlo. - El director se encarga de indicar el tiempo, la velocidad a la que se ha de tocar la obra, si la música tiene que sonar fuerte o no y, además, da la entrada a cada grupo de instrumentos o a los solistas.
https://www.youtube.com/watch?v=2Xl5E2wInX0
- El director se le llama Maestro. Esto es porque el director es la máxima figura que existe en una orquesta. -Un director de orquesta es la figura de referencia para los músicos de la orquesta, de un coro o, por ejemplo, de una banda de música. -Se hace tan necesaria la presencia del director, para coordinar la labor de los músicos y que los instrumentos suenen cuando tengan que hacerlo. - El director se encarga de indicar el tiempo, la velocidad a la que se ha de tocar la obra, si la música tiene que sonar fuerte o no y, además, da la entrada a cada grupo de instrumentos o a los solistas.
Preguntémonos:
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
El Renacimiento en la Música de Europa durante el descubrimiento de América
https://www.youtube.com/watch?v=GxvlcKnmgh0
FABRICACION DE MARACAS
PASO(S):
Preguntémonos:
¿Qué instrumentos musicales en la actualidad tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento?
¿Qué diferencia hay entre la música sacra y la profana del renacimiento?
Ensamblando nuestro grupo Musical fabricando Instrumentos
América en la música española
El repertorio de música, ya vocal, ya instrumental, de incalculable importancia en América durante la Conquista y la Colonia, es uno de los asuntos menos investigados en la cultura de estas latitudes. Numerosísimos manuscritos y referencias sobre organistas, instrumentistas en general, maestros de capillas, directores de coros, constructores de instrumentos, sobre reglamentos de asociaciones musicales; en fin, testimonios de enorme importancia atinentes a los músicos y a la música de la época, reposan desde hace más de cuatro centurias en los empolvados archivos de las catedrales, iglesias pueblerinas y en las bibliotecas municipales. Y con escasas y honrosas excepciones, aún no han sido recopilados en debida forma, transcritos y estudiados técnicamente, a pesar del indudable, múltiple interés que ofrecen tales documentos.
|Con posterioridad, además, durante los Virreinatos, la música sería obligada en las recepciones ofrecidas por los gobernantes; en los cumpleaños del Rey de España y con ocasión de todos los acontecimientos transcendentales de la Casa Real; en la toma de posesión y consagración de nuevos prelados; en las procesiones de "Corpus Christi" y en los funerales de personalidades notables; en la inauguración de nuevos templos y en las festividades de los innumerables santos; en fin, durante las carnavaladas y en las diversas representaciones profanas y religiosas; siempre, en todos los actos importantes de carácter político, religioso y cívico ocuparía lugar de privilegio la música.
FABRICACION DE MARACAS
MATERIALES:
- 2 botellas pequeñas de plástico (jugo o yogur)
- Pegamento
- Tijeras
- 2 banditas de goma
- 2 globos de agua pequeños
- Arroz
- elementos decorativos tales como cuentas o pegatinas
PASO(S):
· Haga un agujero en la parte inferior de las botella de plástico
- Vierta el pegamento en el agujero
- Conecte el palo a la botella
- Deje el pegamento secar por un minuto
- Repita este proceso con la segunda botella
- Llene aproximadamente 1/2 de cada botella con arroz
- Tome el globo y cubra la parte superior de la botella
- Asegure el globo colocando una banda de goma en la parte superior de la botella
- Decore las maracas pruébalas.









ami me gusto lo que isimos con la profe zaida murcia
ResponderBorraresto me gusto mucho aprendimos cosas nuevas
ResponderBorrarRTA:el comportamiento de una orquesta es muy educado.
ResponderBorrarpodemos obtener mejores resultados
ami tanbien
Borraraprendimos mucho de las actividades y es muy importante para una lesión
ResponderBorrarque me gustaron mucho las clases con la profe zaida y nos enseño cosas nuevas
ResponderBorrar1rta:El comportamiemto de la orquesta es muy educado y hacerle,caso al director
ResponderBorrarA mi me gusto el propósito,especialmente implementar nuevas estrategias en las áreas para mejorar nuestro rendimiento académico.
ResponderBorrarESTOY DE ACUERDO
Borrarrespuesta 1:el comportamiento de una orquesta es muy educado y asi se obtiene un mejor resultado
ResponderBorrara mi me gusto mucho las clases de la profesora zaida porque ella es muy creativa y nos enseña muchas cosas importantes
ResponderBorrarque buen blog de nuestro colegio sobretodo este nos esta enseñando acomo crear instrumentos
ResponderBorrar1: la actitud de los musicos frente al director es poner atencion conpañerismo
ResponderBorrar2: es de un muy bien sonido de la musca y por q el travajo en equipo es muy inportante
la musica en el Renacimiento era una parte esencial de la vida civil,y religiosa. El rico intercambio de ideas en Europa, como los sucesos políticos, económicos y religiosos en el periodo 1400 a 1600 dio sitio a importantes cambios en los estilos de composición, los métodos de difusión de la música, los nuevos géneros musicales, y el desarrollo de instrumentos. La música más esencial del primer Renacimiento fue compuesta para ser usado por la iglesia-polifónica (compuesto de múltiples armonías simultáneas) misas y motetes en latín para esenciales iglesias y capillas de la corte. A fines del siglo XVI, no obstante, el patrocinio se dividió entre muchas áreas: la Iglesia Católica, las iglesias protestantes y los tribunales, apasionados ricos, y la impresión a toda la música eran las fuentes de ingresos para los músicos.
ResponderBorrarLOS INSTRUMENTOS QUE MUSICALES QUE EN LA ACTUALIDAD TUVIERON SU ORIGEN FUERON:LA FLAUTA,EL VIOLÍN,LA TUBA,EL TRIANGULO EL ACORDION ETC
ResponderBorrar2 rta: siempre las cosas salen vien en equipo y cuando no trabajamos en equipo las cosas salen mal
ResponderBorrar1.¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
ResponderBorrarRespuesta:tranquila, silenciosa y atenta.
2.¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
Respuesta: sonaría bien.
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director? : pues debe ser una actitud bastante exigente en el momento de ensayar con un director de demostrar un respeto asia el director de su banda
ResponderBorrarLa música profana es el contrario de la música sacra, ya que la música sacra era hecha para Dios u otros símbolos religiosos, y la profana era toda la música creada hacia temas que no tenían que ver con temas religiosos.
ResponderBorrar1 la actitud de los músicos, frente al director es de respeto y amabilidad.
ResponderBorrar2 Cuándo trabajamos en equipo los resultados obtenidos en un
conjunto instrumental son de responsabilidad ademas de tener al final una gran interpretación .
3 los instrumentos musicales en la actualidad que tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento fueron :
.la flauta
.el laúd
. órgano
4 la diferencia entre la música sacra y profana es que la música sacra es para Dios y la profana para el pueblo.
1.frente al director de orquesta tiene que ser muy ordenada
ResponderBorrar2.cuando trabajamos en equipo obtenemos muy buena melodia o musica
3.los instrumentos son la viola de gamba,el organo,y la flauta
1.me parecio muy bonita toda las actividades realizadas en los aulas de clases dios los bendigas a todos
ResponderBorrar1.la actitud es de respeto y amabilidad
ResponderBorrar2.se obtiene un buen trabajo
3.los intrumentos de renacimiento fueron
.órgano
FLAUTA
LAUD..
4. la musica sacra es para Dios y la musica profana ers para el pueblo
3 rta: fueron la guitarra,la tronpeta,el violin y el arpa
ResponderBorrar4 rta: que la musica sacra es la de las iglesias y la profana es la que se le canta al mundo.
Borrar¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental? :depende del que dirige la orquesta para poder dirigir y ordenar acada uno de los instrumentos para formar un conjunto parejo
ResponderBorrar1:respeto,responsabilidad,educación
ResponderBorrar2:una canción bien tocada
3:la guitarra, la flauta,el violín,etc
4:que la musica sacra se la cantaban o tocaban para los dioses y la profana la cantaban para el pueblo
La música sacra (del Latín : Sacer, Sacra, Sacrum: «santo, augusto»), corresponde a la forma de expresión musical nacida en Europa hacia la Alta Edad Media,
ResponderBorrarLa música profana es el contrario de la música sacra, ya que la música sacra era hecha para Dios u otros símbolos religiosos
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
ResponderBorrarRTA:son respetuosos y estan muy concentrados.
¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
RTA:obtenemos una orquesta, una mezcla de sonidos que conforman la musica.
¿Qué instrumentos musicales en la actualidad tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento?
RTA: chirimia-organo-flauta-vihuela
¿Qué diferencia hay entre la música sacra y la profana del renacimiento?
RTA:que la musica profana tiene mas instrumento que la sacra, y la sacra se utiliza para encuentros religiosos.
me gusto el trabajo que hicimos con los profesores estubo muy chebre
ResponderBorrarTODAS ESTAS ACTIVIDADES ME PARECEN MUY IMPORTANTES PARA TODOS NOSOTROS POR QUE NOS DEJA UNA ENSEÑANZA A TODOS NOSOTROS
ResponderBorrarMe gusto bastante el trabajo con con la profe zaida porque aprendimos hacer cosas nuevas.
ResponderBorrarel texto me gusta el resultado de un equipo eficiente.
ResponderBorrarla actitud es reverente.
el resultado es un buen sonido.
según el texto la música cambio la vida.
la flauta,la guitarra,el tambor etc.
que en la música sacra se utilizan pocos instrumentos y en la profana artos
los intrumentos son buenos segun el texto
arpa,xilófono ,guitarra,biolin,trompeta etc
1.respeto y obediencia
ResponderBorrar2.los resultados son aveces los mejores
3.la flauta y la guitarra
4.En la tradición de la música occidental, la música sacra (también llamada música sagrada y, en ocasiones, según la función y el contexto, música litúrgica) es toda música concebida para ser cantada, tocada o interpretada en los contextos litúrgicos o religiosos.
4.En este contexto, cuando se habla de la música profana del medievo, o música profana medieval, se habla de una categoría de música que se demarcó como tal para distinguirse de la música religiosa, y esto sucedió a finales del siglo IX, después de la aparición del canto gregoriano y casi al mismo tiempo que la polifónica ..
crucigrama
1.piano
2. xilófono
3.arpa
4. acordeón
5.castañuelas
6. violonchelo
7.platillos
8.sintetisador
9.triangulo
10.violin
11.trompeta
12.pianola de viento
13.tambor
14.guitarra
15.saxofon
16.pandereta
17.maracas
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director? RTA:muy desente y muy preparados
ResponderBorrar¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental? RTA:HASEMOS UNA BUEN MELODIA POR UN DIRECTOR
¿Qué instrumentos musicales en la actualidad tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento? : la flauta, la viola de gamba, el organo
ResponderBorrar¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
ResponderBorrarRTA: devén tener una actitud seria y callada poniendo atención a las ordenes
¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
RTA: que todo suene bien afinado y cada uno toque su parte cuando le toque
¿Qué instrumentos musicales en la actualidad tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento?
RTA:1
Violín, 2
El Arpa, 3
Laúd, 4
Órgano,
¿Qué diferencia hay entre la música sacra y la profana del renacimiento?
RTA:la polifonía profana conquistó nuevos ámbitos sociológicos que propiciaron la diversificación y consolidación de sus estilos, la música sacra (también llamada música sagrada y, en ocasiones, según la función y el contexto, música litúrgica) es toda música concebida para ser cantada, tocada o interpretada en los contextos litúrgicos o religiosos.
una banda sin el director no seria nada porque no habría sonido y le indica lo que han de realizar:en un cojunto instrumental obtenemos un coro
ResponderBorrar1 RTA:la actitud de los músicos frente al director es el respeto, la atención, y amabilidad.
ResponderBorrar2 RTA:los resultados que obtenemos es un buen trabajo en equipo
3 RTA:los instrumentos del renacimiento fueron:
organo
flauta
4 RTA:la música sacra es para dios y la música profana es para un pueblo
3: los intrumentos son la flauta ,el laud , el organo, la viola de gamba y el arpa
ResponderBorrar4:una es musica cristiana de dios
1.el respeto la resposabilidadfrente al director
ResponderBorrar2.el trabajo en equipo y una buena sinfonia
3.la guitarra la fluta el violin el laud
4.que la sacra es para DIOS y la profana para el pueblo
1 son mui respetuosos
ResponderBorrar2 un exelente trabajo en equipo
3 el serpentin biola de gamba flauta
4
ME GUSTA TODO RELACIONADO CON LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS Y TAN BIEN COMO NOS ENSEÑAN A SER INSTRUMENTOS CASEROS
ResponderBorrar1.LA Actitud de los músicos es muy respetuosa frente al director
2.cuando trabajamos en equipo todo es mas fa sil para los músicos
3.órgano,espineta,serpentín,cromo no,laúd,flauta.
4.sacra. la música sacra es liturgia es decir música religiosa
profana. abla de una música diferente ala religiosa
solucion delas pregunta
ResponderBorrar1. procupados por que si lo aran bien o mal
2.Una orquesta.
3.serpentin
4.que una es cristiana y la otra es
1. la actitud de los músicos a su director es de forma respetuosa y disciplina...
ResponderBorrar2. el resultado que podemos obtener es de mucha unión compañerismo y todos aportan...
3. los instrumentos del renacimiento flauta, laúd, guitarra, violín...
4. la diferencia de la música sacra a la profana es
que la sacra habla de DIOS a profana habla al pueblo
1.R LA ACTITUD DE LOS MUCICOS ES LA ATENCIÓN Y DECENCIA
ResponderBorrar2.UNA ORQUESTA
3.LOS INSTRUMENTOS DEL RENACIMIENTO SON LA FLAUTA, GUITARA, LAÚD Y BIOLIN
4.LA diferencia de la musica son sacra y la profana es que la sacra proviene de dios y la otra ABLA DE PUEBLO
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
ResponderBorrarrta la actitud de los músicos al director es con respeto
¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
rta obtenemos un buen sonido
1.piano
2. xilófono
3.arpa
4. acordeón
5.castañuelas
6. violonchelo
7.platillos
8.sintetisador
9.triangulo
10.violin
11.trompeta
12.pianola de viento
13.tambor
14.guitarra
15.saxofon
16.pandereta
17.maracas
1. La actitud de los músicos frente a su director es una actitud de respeto.
ResponderBorrar2. Al trabajar en equipo en un conjunto instrumental obtenemos resultados muy satisfactorios y buenos, pues al colaborar, todos estamos en armonía.
3. Algunos instrumentos que tuvieron su origen en el renacimiento fueron: violin, arpa, laúd, órgano, guitarra, flauta, etc...
4. La diferencia entre la música sacra y profana es que la música sacra es música para ser cantada tocada o interpretada en la liturgia o en la religión, mientras que la música profana es música para ser cantada fuera de los contextos religiosos.
1 piano
2 xilófono
3 arpa
4 acordeón
5 castañuelas
6 violin
7 platillos
8 organeta
9 Triangulo
10 guitarra
11 trompeta
12 keytar
13 tambor
14 pandereta
15 saxofón
16 maracas
1.
ResponderBorrar¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
RTA: respeto, comunicación , colaboración
2.
¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
RTA: cordinasion, buena entonasion
3:
¿Qué instrumentos musicales en la actualidad tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento?
RTA:
1 piano
2 xilófono
3 arpa
4 acordeón
5 castañuelas
6 violin
7 platillos
8 organeta
9 Triangulo
10 guitarra
4.
¿Qué diferencia hay entre la música sacra y la profana del renacimiento?
RTA:
la sacra era para Dios y la profana era como urbana
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
ResponderBorrarRTA: devén tener una actitud seria y callada poniendo atención a las ordenes
¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
RTA: que todo suene bien afinado y cada uno toque su parte cuando le toque
¿Qué instrumentos musicales en la actualidad tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento?
RTA:1
Violín, 2
El Arpa, 3
Laúd, 4
Órgano,
¿Qué diferencia hay entre la música sacra y la profana del renacimiento?
RTA:la polifonía profana conquistó nuevos ámbitos sociológicos que propiciaron la diversificación y consolidación de sus estilos, la música sacra (también llamada música sagrada y, en ocasiones, según la función y el contexto, música litúrgica) es toda música concebida para ser cantada, tocada o interpretada en los contextos litúrgicos o religiosos.<3 <3 <3
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
ResponderBorrarRTA: devén tener una actitud seria y callada poniendo atención a las ordenes
2.cuando trabajamos en equipo todo es mas fa sil para los músicos
3.órgano,espineta,serpentín,cromo no,laúd,flauta.
4.sacra. la música sacra es liturgia es decir música religiosa
profana. habla de una música diferente ala religiosa
1. La actitud de los músicos frente a su director es una actitud de respeto.
ResponderBorrar2. Al trabajar en equipo en un conjunto instrumental obtenemos resultados muy satisfactorios y buenos, pues al colaborar, todos estamos en armonía.
3. Algunos instrumentos que tuvieron su origen en el renacimiento fueron: violin, arpa, laúd, órgano, guitarra, flauta, etc...
4.En este contexto, cuando se habla de la música profana del medievo, o música profana medieval, se habla de una categoría de música que se demarcó como tal para distinguirse de la música religiosa, y esto sucedió a finales del siglo IX, después de la aparición del canto gregoriano y casi al mismo tiempo que la polifónica ..
crucigrama
1.piano
2. xilófono
3.arpa
4. acordeón
5.castañuelas
6. violonchelo
7.platillos
8.sintetisador
9.triangulo
10.violin
11.trompeta
12.pianola de viento
13.tambor
14.guitarra
15.saxofon
16.pandereta
17.maracas
¿Cómo es la actitud de los músicos, frente al director?
ResponderBorrarRTA:son respetuosos y estan muy concentrados.
¿Cuándo trabajamos en equipo que resultados obtenemos en un conjunto instrumental?
RTA:obtenemos una orquesta, una mezcla de sonidos que conforman la musica.
¿Qué instrumentos musicales en la actualidad tuvieron su origen en los instrumentos del renacimiento?
RTA: chirimia-organo-flauta-vihuela
¿Qué diferencia hay entre la música sacra y la profana del renacimiento?
RTA:que la musica profana tiene mas instrumento que la sacra, y la sacra se utiliza para encuentros religiosos.